Home Actualidad Noticias 4 de Octubre - Visita del Papa a Asís

4 de Octubre - Visita del Papa a Asís

20130906-4-de-octubre-visita-papa-asisEl Servicio Informativo Vaticano informó del programa de la visita apostólica del Santo Padre Francisco a la ciudad italiana de Asís,

el día 4 de Octubre (Viernes) – San Francisco de Asís. La noticia fue muy celebrada por la Comunidad Franciscana, que anunció, a través de. P. Mauro Gambetti, Guardián del Sacro Convento de Asís "la alegría de los hijos de Francisco de Asís por la primera visita del Papa, quien quiso llevar el nombre del Poverello".

El Santo Padre saldrá a bordo del helicóptero del Vaticano a las siete de la mañana y llegará 45 minutos más tarde al campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís. En este lugar tendrá un encuentro con niños discapacitados y enfermos, cuidados por esa institución. Luego se dirigirá a las 8:45 am al Santuario de San Damiano para orar privadamente y desde allí partirá hacia la sede arzobispal de Asís, donde lo esperarán los pobres asistidos por Cáritas en la ciudad.

El Papa se trasladará a continuación en un automóvil a la Basílica superior de San Francisco, donde se encontrará con los frailes y orarán juntos en la Cripta, en la que se conservan las reliquias del Santo. A las 11 de la mañana celebrará una solemne Misa en la plaza de San Francisco.

Terminada la Misa, el Pontífice visitará el Centro de Primera Acogida de Cáritas y almorzará con los pobres, beneficiarios de las ayudas del lugar. Luego realizará una visita privada al Eremitorio de las cárceles, donde orará en la celda de San Francisco. El encuentro con el clero, los religiosos y miembros del Consejo Pastoral diocesano, tendrá lugar a las 3:15 pm. Después de la reunión visitará la Basílica de Santa Clara, donde orará ante el cuerpo de la Santa y el Cristo de San Damiano.

Avanzada la tarde, el Papa Francisco se dirigirá a la Basílica de Santa María de los Ángeles (que conserva la capilla de la Porciúncula), y sostendrá un encuentro con los jóvenes en la explanada a las 5:45 pm. 45 minutos más tarde, el Santo Padre se desplazará a Rivotorto y orará privadamente en el llamado "Tugurio de San Francisco", tras lo cual saludará a las autoridades y regresará al Vaticano donde se espera su llegada a las 8 pm.

Una visita que revela la belleza de la fe

Las comunidades franciscanas compartieron una oración especial para encomendar los frutos espirituales de la visita apostólica y para prepararse interiormente para el acontecimiento: "Dios Padre omnipotente y bueno, te damos gracias por el Papa Francisco. Guía sus pasos con tu Espíritu Santo, y a nosotros que lo recibimos, peregrino en Asís el 04 de octubre, concédenos la docilidad de corazón para ser guiados por él tras los pasos de Jesús".

Los franciscanos renovaron su compromiso de unidad y fidelidad a la Iglesia y confían que la visita papal contribuya a mantener vivo y actual el carisma de la comunidad para el servicio de Dios: "Por lo tanto, esperamos con alegría y gratitud la visita del Santo Padre Francisco, para renovar la promesa y el compromiso de obediencia a él ya la Iglesia". También renovaron su reverencia al Obispo de Asís y a la Conferencia Episcopal de Umbría a quienes agradecieron la invitación realizada al Pontífice.

"Nuestro objetivo es, de hecho, testimoniar el carisma de San Francisco con mayor consistencia, ya que, aunque pobres y limitados, también somos responsables por el inmenso don recibido", agregó el P. Gambetti. Finalmente, el Guardián expresó su deseo de que el encuentro entre el Papa y San Francisco "pueda revelar con mayor claridad la belleza de ser cristianos", de forma que "todos los hombres de buena voluntad puedan ser cada vez más atraídos por el esplendor de la Verdad y conquistados por la Bondad divina".

Gaudium Press – (con información del Servicio de Información del Vaticano)

 
AddThis Social Bookmark Button
luis_fernando_de_zayas Luis Fernando de Zayas y
Arancibia
Prácticas Piadosas

alfonso_menoyo Alfonso Menoyo Camino
Temas para pensar

charlotte_de_maintenant Charlotte de Maintenant
Por favor, perdón, gracias

 

 


fray_santiago_cantera

Santiago Cantera Montenegro
O.S.B.
Fundamentos


segundo_l_perez

  Segundo L. Pérez
  Camino de Santiago y espiritualidad


gonzalo_vera_fajardo Gonzalo Vera-Fajardo
La oración por qué

miguel_rivilla_san_martn  Miguel Rivilla San Martín
 La Eucaristía nos une a Cristo

guillermo_callejo  Guillermo Callejo Goena
 A vosotros los Jóvenes

felipe-barandiaran Felipe Barandiarán Porta
Pinceladas

angel-antonio-requena-20131201

 Ángel Antonio Requena
 Santos del mes
 Libros aconsejados


teofilo_marco  Teófilo Marco
 Proyecto maravilloso

pando_mikel

 Mikel Pando
  Hay  que tener referentes y 
  límites estables


gonzalez-florez-carlos  Carlos González Flórez
 Actualidad-Punto de vista

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  
 
 
links-20141104

2014_11_13_novena_misas_difuntos_el_pan_de_los_pobres_casa_natal_san_antonio_lisboa_01

 

 

 

 
                       Vídeo

 banner_suscripcion_tu_medalla_de_regalo

20141201-p-pobres-1336-diciembre2014

Vela SanAntonio

Enviar donativo

Quiero contribuir en esta obra de Apostolado y Caridad, y difundir la devoción a San Antonio.


Donativo a nombre de la Sociedad de San Vicente de Paul en España - Obra "El Pan de los Pobres".

Libros

Banner